Skip to main content
x

ASPIRANTES A LA CARRERA DE ENFERMERÍA

En la parte inferior encontrará el listado de los 4 grupos propedéuticos que conformados por los alumnos que siguieron todos los pasos  de la Guía para ser aspirantes de enfermería publicada el pasado 23 de diciembre (https://cbtis190.edu.mx/en/aspirantes-la-carrera-de-enfermeria).

 

El curso se realizará de Lunes a Viernes  del 11 de enero al 4 de febrero. Los horarios del curso propedéutico virtual de enfermería serán los siguientes:

Grupo 1 :

9:00 a 10:40 Fundamentos de enfermería

11:00 a 12:40 Anatomía 

Grupo 2:

9:00 a 10:40 Anatomía 

11:00 a 12:40 Fundamentos de enfermería

Grupo 3:

14:00 a 15:40 Fundamentos de enfermería

16:00 a 17:40 Anatomía 

Grupo 4:

14:00 a 15:40  Anatomía 

16:00 a 17:40 Fundamentos de enfermería

 

Los docentes que impartirán las clases en los grupos  1 y 2 son :

Fundamentos de enfermería: L.E. Isidro Alberto García Virues

Anatomia: Dr. Eliseo Rios Ortega

Los docentes que impartiran las clases en los grupos  3 y 4 son :

Fundamentos de enfermería: L.E. Lucero Martínez García

Anatomia: Dra. Graciela Muñoz León

 

Para tener acceso al las ligas virtuales de acceso favor de mandar un correo  electrónico con el título "SOLICITO HORARIO"  a subdireccionacademica.cb190@gmail.com con su nombre, y NUMERO DE GRUPO (1,2,3 o 4).

 

Los aspectos a ser evaluados durante el curso son:

FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA

Asistencia 10%

Actitudinal 20%

Participación 10%

Evidencias 30%

Evaluación 30%

ANATOMÍA

Asistencia 10%

Actitudinal 10%

Participación 10%

Evidencias 10%

Evaluación 60%

En ambas asignaturas la asistencia se compondrá de conectarse y permanecer en las sesiones virtuales con la cámara encendida, de lo contrario no podrá ser adquirido el 10% de la calificación asignada a este rubro

Así también uno de los aspectos actitudinales a evaluar será que las alumnas porten el peinado solicitado para la especialidad que será tener el cabello levantado con un peinado tipo cebolla sin flecos, en las damas. Y cabello corte escolar para los hombres, bien peinado. Ambos deberán portar playera o camisa blanca durante las sesiones.

Es importante señalar que los alumnos que no se encuentran asignados a grupos son porque no contamos con los elementos necesarios para asignarlos, casos como: no haber dado su nombre, grupo, turno, no haber enviado el CORREO ELECTRÓNICO recibido por parte del test, no haber resuelto el test solicitado, etc. por lo que en el caso de querer aclarar alguna situación deberá enviar un correo electrónico a subdireccionacademica.cb190@gmail.com. 

Cabe mencionar que al final del curso los alumnos que sean seleccionados serán ordenados de manera heterogénea, esto quiere decir que no por haber obtenido una calificación mayor se asignaran a un turno determinado, por lo que, a partir del segundo semestre el alumno corre la posibilidad de quedar en un turno diferente al cursado en primer semestre.

 

Atentamente

 

Subdirección Académica del CBTIS 190

Archivos Adjuntos
Attachment Size
ASPIRANTES ENFERMERIA.pdf 510.62 KB