Skip to main content
x

AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS ASPIRANTES AL CBTIS 190:

Considerando la situación de la pandemia por COVID 19 y en cumplimiento a las normas y cuidados para evitar contagio, mantener la buena salud y seguridad de las y los estudiantes;  los aspirantes a  las especialidades de ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, CONTABILIDAD, OFIMÁTICA Y PROGRAMACIÓN se inscribirán directamente en la primera opción que elijan, por lo que no sustentarán evaluación diagnóstica de ingreso. Los alumnos  pueden confirmar la elección de su especialidad al inscribirse al segundo semestre, solo en las especialidades de físico matemáticas y económico administrativas; ya que en el primer semestre todos los alumnos cursan asignaturas básicas de acuerdo con los planes de estudios autorizados.

La especialidad de enfermería es del área del área químico biológicas y ciencias de la salud, por lo que aparte de cumplir con el plan de estudios autorizado debe cubrir requisitos del comité de salud de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz. Los interesados en la especialidad  de enfermería deben cursar el primer semestre de asignaturas básicas y elegir la especialidad al inscribirse al segundo semestre solo si cumplen con los requisitos y evaluaciones establecidos para ser elegidos. Lo anterior en razón de que el plantel solo tiene capacidad para recibir a 90 estudiantes  en la especialidad de  enfermería y existe un número mayor de candidatos. Los candidatos que no resultaran electos, podrá elegir la especialidad en segunda opción o la que sea de su mayor interés entre las que oferta el plantel.

Por todo lo anterior, se considera aceptar a TODOS los aspirantes de la especialidad de enfermería. El proceso de selección de los candidatos a enfermería se realizará al final del primer semestre bajo los siguientes criterios:

1.Podrán aspirar a participar todos aquellos alumnos que hayan cursado el primer semestre en el CBTIS 190 y que no hayan reprobado ninguna asignatura al final del primer semestre.

2. Deberán presentar un test que refleje el interés y vocación por la especialidad de enfermería.

3. Deberá cursar y aprobar un curso intensivo propedéutico que consta de dos módulos (Anatomía y Fundamentos de enfermería) y que se desarrolla en el mes de enero del 2021.

4. Serán electos los 90 candidatos con los promedios ponderados más altos que resulten del promedio final obtenido en el primer semestre y el promedio final de los cursos de anatomía y fundamentos de enfermería

5. Lo 90 candidatos electos cursarán la especialidad en el turno que se les asigne siguiendo un algoritmo de cómputo que genera grupos homogéneos para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.(Un promedio elevado no es garantía de cursar la carrera en el turno matutino o en el que el alumno elija).

 El día martes 11 de agosto se publican las listas de los aspirantes aceptados ordenados por grupos. La distribución se realizó ordenando a los candidatos por el promedio  reportado  al momento de llenar su pre-ficha y siguiendo un algoritmo de computadora para homogeneizar los grupos y fortalecer el aprendizaje. Por lo que no quiere decir que los mejores promedios quedarán en el turno matutino o en el que el alumno elija, sino que habrá promedios variados en cada grupo de estudiantes.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de del miércoles 19 de agosto de manera electrónica( Próximamente les haremos llegar los links para llevar a la inscripción.), para la llevar a cabo la inscripción  que le pedimos tener escaneados los ORIGINALES de los siguientes documentos en un solo archivo PDF.

  • Certificado de secundaria o 3 boletas del tercer año de secundaria
  • Acta de Nacimiento
  • CURP (el que se obtiene de la página https://www.gob.mx/curp/
  • Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (Teléfono, Luz, Agua)
  • INE del padre o tutor (por ambos lados)
  • Formato de alta en el IMSS (aunque el alumno sea derechohabiente de alguna institución de salud por parte de los padres deberá hacer su trámite para obtener su número de Seguridad Social PROPIO, ya que a partir de aquí ese número utilizará el resto de su vida laboral, dicho trámite debe realizarse en la página https://www.gob.mx/afiliatealimss
  • Carta de buena conducta
  • Historial académico (Sólo en caso de haber pertenecido a un CETIS O CBTIS anteriormente)

El archivo no deberá exceder a los 1024 Kb en el caso de sobrepasar esa capacidad, podrá comprimirlo en la siguiente página: https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf

El día martes al momento de la publicación de los grupos les indicaremos el link en el que deberán registrar su documentación de acuerdo a su turno.

Para la inscripción será necesario contar con un correo electrónico de Gmail y es muy importante que resguarde el usuario y contraseña ya que en ese mismo correo será confirmada su inscripción, con ese correo será registrado para candidato a obtener una beca. De preferencia el correo electrónico debe contener nombre y apellido del estudiante, y por ningún motivo contener palabras altisonantes ya que será rechazado por el protocolo de becas Benito Juárez. También el padre de familia o tutor debe contar con un correo electrónico válido