Skip to main content
x

CONCURSO DE MINECRAFT

El equipo de la Biblioteca Benjamín Franklin, dependiente de la Embajada de Estados Unidos de América, nos hacen la atenta invitación a difundir y promover la participación de los estudiantes en la convocatoria NASEF FARMCRAFT 2021-MERKETING KIT. La cual encontrarán adjunta en el presente correo. Cabe resaltar que la información y el concurso es complemente en inglés, por lo que podría ser una buena oportunidad en promover la práctica del mismo idioma en todos aquellos alumnos que lo practiquen.

 Se deja la siguiente información traducida para su conocimiento y difusión

  •  Farmcraft es una colaboración entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la North American Scholastic Esports Federation (NASEF), para realizar una competencia internacional dentro del videojuego Minecraft. Las Embajadas y Consulados de EUA en todo el mundo invitan a estudiantes de entre 8 y 18 años de edad a desarrollar sus conocimientos y habilidades en STEAM. Para más información, visitar la página oficial del programa: https://www.nasef.org/learning/farmcraft/
  • El objetivo de la competencia es construir la mejor granja dentro del videojuego Minecraft Education Edition, a la vez que aprenden acerca de las condiciones alimentarias y climáticas globales. 
  • Dentro de los retos, los estudiantes deberán ser capaces de cultivar alimentos de forma exitosa, a la vez que adaptan sus técnicas agrícolas y productivas en diferentes biomas.
  • La participación en el programa es totalmente gratuita; los participantes únicamente deberán contar con acceso a internet y una plataforma para el uso del videojuego - PC, Mac, iPad. Tras el registro, los miembros del equipo recibirán una licencia gratuita para Minecraft Education Edition válida hasta el fin del concurso.
  • Para participar, una persona mayor de 18 años (padre, tutor, educador, o participante en la categoría libre) debe registrar al equipo de entre 2 y 4 integrantes, ingresando a la página https://events.nasef.org/farmcraft-2021. La guía para registro se encuentra en la página oficial del concurso.
  • Hay 3 categorías: 1 - División Junior (8 a 13 años de edad), 2 - División Senior (de 13 a 18 años), y 3 - Categoría Libre (de 8 años en adelante). En algunos casos, los estudiantes pueden elegir la categoría en la que quieren participar. Por ejemplo, un estudiante de 13 años podría participar en cualquiera de las tres categorías.
  • Habrá premios para los mejores equipos, incluyendo certificados para los competidores destacados, y headsets para gamers para los ganadores de las respectivas categorías.
  • Los equipos no necesitan estar juntos físicamente para participar; pueden colaborar en equipo con solo contar con el juego y conexión a internet.
  • La etapa de registro ya está abierta, y estamos en periodo de pretemporada, donde los equipos pueden ir practicando diferentes retos, y también pueden comenzar a aprender a manejar la herramienta llamada Flipgrid, a través de la cual presentarán sus proyectos.
  • La temporada regular inicia el 31 de marzo y concluye el 19 de mayo, en la cual se llevarán a cabo los retos principales utilizando modificaciones del mundo de Minecraft.
  • Desde ahora hasta el 16 de abril los estudiantes pueden participar en Retos Mas Allá del Juego, que consisten en actividades de orientación vocacional relacionada con la industria de los videojuegos y los esports, y con áreas STEAM en general, dirigidas a estudiantes de secundaria y preparatoria.
  • Todas las actividades se llevan a cabo en idioma inglés, por lo cual los integrantes del equipo necesitan tener un dominio intermedio del idioma.  Es posible traducir el texto del juego a través de la herramienta Immersive Reader, pero las instrucciones y contenidos fuera del juego son en idioma inglés. Este video explora el uso del Immersive Reader: https://www.youtube.com/watch?v=BkmFIpSDJ7A
Archivos Adjuntos
Attachment Size
Farmcraft Marketing Toolkit.pdf 204.8 KB