Skip to main content
x

PREGUNTAS FRECUENTES DE ASPIRANTES

A nuestros aspirantes:

Sabemos que existen muchas inquietudes en cuanto al proceso de admisión, es por eso que hemos redactado esta publicación con preguntas frecuentes que recibimos a diario.

¿Si no he cubierto la aportación por la pre-ficha y no he entregado documentos podré ser considerado como aspirante?

Claro que sí, en cuanto tengamos la oportunidad de llevar a cabo la recepción de las aportaciones tanto de pre-ficha, como de inscripción podremos recibirlas junto con sus los documentos, le adelantamos que todo el proceso de inscripción se llevará a cabo de manera electrónica.

¿Cuándo y quienes presentarán la evaluación diagnóstica?

Debido a que el semáforo sigue en rojo en nuestro municipio, seguimos buscando alternativas para llevar a cabo dicha evaluación, por lo que no hay una fecha definida aún.

Lo que es importante aclarar es que sólo los aspirantes que estén interesados en cursar la carrera de ENFERMERÍA GENERAL son los que realizarán la evaluación diagnóstica, ya que solo tenemos 90 lugares disponibles y 248 solicitudes para esta especialidad hasta el momento, además también realizarán un examen vocacional para confirmar que están dirigidos al área correcta.

Quienes no logren estar dentro de estos 90 lugares podrán analizar una de las alternativas de estudios que ofrece el Gobierno del Estado a través de la plataforma: https://semsys.sev.gob.mx/PEOE/PE.html

Para todas las demás especialidades tales como: Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Ofimática y Programación, no presentarán evaluación diagnóstica y serán aceptados automáticamente ya que aún tenemos espacios en estas áreas.

¿Por qué medio recibiremos avisos?

Por el correo electrónico que registro en el proceso de pre-ficha

Por página web: www.cbtis190.edu.mx

Por Facebook:

https://www.facebook.com/CBTIS-Cientonoventa-1085010131607750/

 

¿Si tenemos dudas a dónde nos podemos comunicar?

Debido a que no estamos laborando en el plantel estamos atendiendo todo por medios electrónicos al correo cbtis190.subdir@uemstis.sems.gob.mx

 

Estamos a sus órdenes y felices de recibirlos en el CBTIS No. 190