Skip to main content
x
2da. Jornada Nacional de Lectura

2da. Jornada Nacional de Lectura

El pasado 28 de febrero del presente, se celebró la 2a Jornada Nacional de Lectura, "Libro albedrío" instruida por las autoridades de Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, como parte de las actividades contempladas en el programa de Fomento a la Lectura.

PAPFEMS-CONTRALORIA SOCIAL

En alcance a la circular numero 220(1)086/2022 referente al Programa de Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS), se comparten con ustedes los documentos normativos de Contraloría Social autorizados por la Secretaría de la Función Pública para el ejercicio fiscal 2022 del programa mencionado anteriormente.

Podrán acceder a estos documentos copiando y pegando en su navegador el enlace que se adjunta a continuación.

 

Visión DGETI

Estimada comunidad DGETI, por indicaciones de nuestro Director General, Rafael Sánchez Andrade, compartimos con ustedes la más reciente edición de la revista *Visión DGETI* en la que podrán encontrar las voces de extraordinarios docentes y estudiantes de esta noble institución.

Destacan en esta edición 004 temas como: 

• Estudiante del CBTIS No. 56 crea robot de reconocimiento lunar y participa en el NASA Sparx

• Sargassum y Unicel: un proyecto ecológico del CBTis 111

HORARIOS CURSO PROPEDEUTICO DE HABILIDADES

Alumnos de nuevo ingreso les compartimos los horarios de cada grupo para sus clases de Habilidad Lectora y Habilidad Matemática, que se llevarán a cabo del 23 de agosto al 03 septiembre del 2021. Es importante mencionarles que al final del curso (el 03 de septiembre) presentarán una evaluación nominada POST TEST, con el objetivo que nuestras autoridades valoren un comparativo de la evaluación inicial presentada contra el repaso realizado durante estos días.

REINSCRIPCIONES TERCER Y QUINTO SEMESTRE

Alumnos de Tercer y Quinto semestre del 23 al 27 de agosto se estarán llevando a cabo las reinscripciones.

 

¿Qué debo hacer?

1. Completar el formulario en línea AL MENOS un día antes de su cita: https://forms.gle/kQtNrfhmCcKA9RBp7. Las citas serán publicadas el 22 de agosto en esta misma página.

CURSO DE HABILIDADES DIGITALES Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

En la parte inferior se encuentran los horarios de cada grupo para asistir a las clases de Habilidades digitales, con el objetivo que puedan sacarle el mayor provecho a las herramientas que en este curso se les brindaran y así sus clases y tareas a realizar durante su educación puedan ser productivas. La clase de Orientación será un gran apoyo para abrirte las puertas y entender tu nuevo mundo, "la educación media superior", la pubertad junto con la secundaria, han quedado atrás.

CURSO DE INDUCCIÓN ALUMNOS NUEVO INGRESO

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

El próximo lunes 16 de agosto daremos inicio con el curso de inducción para ustedes.

Del 16 al 20 de agosto Habilidades digitales y Orientación Educativa

Del 23 de agosto al 03 de septiembre Habilidad Lectora y Habilidad Matemática.

Los links de acceso de cada grupo serán publicados en esta misma página el viernes 13 de Agosto.

¡Bienvenido al inicio de tu Educación Media Superior!

LISTAS DE NUEVO INGRESO

En la parte inferior encontrarán las listas de asignación de grupos, la distribución se realizó ponderando el promedio de secundaria (80%) y los aciertos en la evaluación diagnostica (20%), una vez ordenandos a los candidatos por la calificación obtenida de los factores antes mencionados, y siguiendo un algoritmo de computadora para homogeneizar los grupos y fortalecer el aprendizaje. Por lo que no quiere decir que los mejores promedios quedaron en el turno matutino o en el que el alumno elija, sino que habrá promedios variados en cada grupo de estudiantes.

DIRECTORIO CBTIS 190

Tomando en cuenta el último periodo de regularización del semestre Febrero-Julio 2021 se le solicita  a todo aquel alumno que a la fecha no ha establecido contacto con algunos docentes con el objetivo de aprobar las asignaturas pendientes. Será atendido de manera virtual del 21 al 25 de junio con los materiales que cada docente proporcione.

Para contacto de cada docente y demás personal, se encuentra en la parte inferior el directorio del CBTIS 190

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA

Se convoca a los padres de familia del CBTIS 190 a la Reunión Virtual el próximo 21 de junio a las 10:00 hrs a traves de FACEBOOK LIVE en la que se dará información relevante al cierre del Semestre Febrero- Julio 2021.

*Recuperación de materias que no hayan sido aprobadas durante el semestre

*Procesos para atención en plantel

*Graduación de Generación 2018-2021

*Entrega de Historiales académicos (calificaciones finales)

*Siguiente periodo de regularización

*Inicio de clases del siguiente semestre.

Subscribe to Subdirección